viernes, 25 de marzo de 2011

Es algo más que un deporte.

BALONCESTO: La Real Academia de la Lengua Española describe al baloncesto como un juego entre dos equipos, con cinco jugadores cada uno, el cuál consiste en introducir un balón en una cesta o canasta del contrario, situada a una altura determinada. Así es como lo describe la RAE. Para mí el baloncesto, aparte de lo mencionado anteriormente, tiene muchísimas más cosas, de las cúales, yo díría que el BA-LON-CES-TO es algo más que un deporte.
Mis comienzos en este mundillo comenzaron hace 10 años, se dice pronto, pero ya ha llovido desde entonces. Uno como siempre empieza jugando al fútbol, pero cuando se da cuenta de que no vale para ese deporte, intenta buscar uno que se adecue a sus circunstancias y a sus virtudes.
Como he comentado, empecé a los 8 añitos, una edad tempranera para comenzar. Empecé jugando en las canastas de los parques, de algunos sábados mi padre me llevaba a la Granadilla a jugar y a empezar a coger la técnica de este deporte. 
Comencé jugando en la FMD, bonito año, en el que uno se toma el baloncesto, como un juego entre amigos. A partir de ese año las cosas mejoraron. Me fuí a jugar a lo que era antes el Círculo Badajoz. Otro año increíble y una experiencia preciosa con gente que no conocía de nada.
A partir de que acabara esa temporada, iban a llegar las mayores alegrías que he tenido en el baloncesto. Jugar en GUADALUPE CB.
Llevo 8 años en el club, ha llovido mucho. Me acuerdo de mis principios en las canastas del colegio y con Don Julio echándonos las broncas de cada tarde. 
Me acuerdo de mi primer trofeo Guadalupe, bonito torneo, del cual salimos campeones. 
Pasaban los años. Uno crecía en altura, en mentalidad, en edad, en técnica.....
Y llegué a Cadete. Dos años increíbles. El primero casi consiguiendo el subir a 1ª División, pero un inoportuno triple en los ultimos 10 segundos, nos dejaron sin poder alcanzar esa meta. 
Esa temporada el entrenador era mi padre. Con nuestras discusiones,dentro y fuera de la pista, pero al igual que el disfrutaba como jugábamos, yo disfrutaba ganando y dedicándole el triunfo y el esfuerzo a él.
El segundo año: Más de lo mismo, pero esta vez entrenador nuevo y compañeros que subían de una categoria inferior. Otro año que nos quedamos a las puertas, esta vez fue de 1 punto. Pero aún asi una gran temporada, con amigos que uno no olvida fácilmente.
Y por último los 2 años de junior: El primer año no tan bueno, pero conseguimos estar entre los 8 mejores de Extremadura.
El segundo año fue el más emotivo. Uno ya es consciente de que se le acaban los buenos años, los viajes en bus con su equipo, los bonitos torneos, los viajes fuera de España. Uno se pone a pensar y se le cae la lagrimilla de tantas experiencias vividas y que todo se estuviera acabando. Año perfecto, esa es la palabra exacta, perfecto. Me encantó, disfruté, ganamos, perdimos, lloramos,reímos, pero sobre todo.... conseguimos ser una piña.
Destacar a todos mis compañeros, porque gracias a ellos, a uno le entran más ganas de seguir jugando, de ir a entrenar día a tras día.


Ha habido veces que se me ha pasado por la cabeza el dejar este deporte, por una serie de motivos. Uno se pone a pensar en dejarlo y dejarlo pero espero que ese momento tarde mucho en llegar porque el baloncesto es una de mis prioridades en mi vida.


Gracias a él he conseguido tener amigos, vivir experiencias inolvidable, conocer a gente que uno ni se lo imaginaria. El baloncesto no es sólo un deporte, es muchísimo más que eso.





No hay comentarios:

Publicar un comentario